CLUBES PRO
- ✅ Mínimo 7 jugadores, PO obligatorio
- 🆚 Liga + Eliminación directa a 1 partido
- ▶️ Transmisión obligatoria de cada Club
- ▶️ Dos jornadas por día
REGLAMENTO SOCCER iD PRO LEAGUE.
1. General
1.1 SOCCER iD tendrá asumido que los participantes de la Liga SOCCER iD PRO LEAGUE conocen absolutamente todas las reglas. No conocer las reglas podría ser utilizado como excusa para romper las mismas.
1.2 La PRO LEAGUE es una competencia para CLUBES PRO de FIFA 22 para la consola XBOX SERIES S/X.
2. FORMATO
2.1 La PRO LEAGUE se juega en un formato de liga. Juegan todos contra todos y hay fase clasificatoria "Liguilla".
2.2 En esta edición de la La PRO LEAGUE se contará con 16 Clubes.
2.3 Los Clubes serán elegidos por medio de una convocatoria abierta.
2.4 Esta edición de la PRO LEAGUE se jugarán 15 jornadas regulares a disputarse los días lunes y miércoles en el horario que abarca entre las 10 PM y 11:30PM de Ciudad de México.
2.5 En esta edición de la PRO LEAGUE se clasificarán a la "Liguilla" los mejores 8 equipos.
2.6 En esta edición de la PRO LEAGUE se jugará la "Liguilla" a un solo partido eliminatorio que debe culminar con un vencedor ya sea en tiempo regular, tiempos extra o penales.
2.7 En esta edición de la PRO LEAGUE se jugarán dos jornadas por día.
2.8 En esta edición de la PRO LEAGUE los mejores 8 Clubes de acuerdo a la clasificación general, conservarán su lugar en caso de desearlo para la siguiente edición de la PRO LEAGUE.
2.9 En esta edición de la PRO LEAGUE los Clubes que no queden dentro de los primeros 8 lugares de la clasificación, no tendrán su lugar asegurado para la siguiente edición de la PRO LEAGUE.
2.10 Esta edición de la PRO LEAGUE comenzará el 26 de enero de 2022.
3. CLUBES
3.1 Los CLUBES que participan en la PRO LEAGUE deben ser Clubes PRO existentes en la base de datos de EA SPORTS en el videojuego FIFA 22.
3.2 Cada Club debe contar con al menos 7 jugadores registrados y un máximo de 23. Los Clubes que formen parte de la PRO LEAGUE deberán llenar en tiempo y forma la solicitud de acceso y cumplir con todos los requisitos, en caso contrario podrán perder su lugar en la competencia.
3.3 Cada Club deberá contar con un DT y la posibilidad de un Co DT en el grupo de WhatsApp y Discord / Telegram de la PRO LEAGUE, mismo que será responsable de mantener la comunicación con la organización y asegurarse del cumplimiento del reglamento por parte de su Club.
3.4 Un Club solo puede tener un equipo representativo en la PRO LEAGUE.
3.5 Los Clubes participantes deberán tener el mismo nombre con el que se registran. Está prohibido registrarse con nombres alusivos a Ligas otras Ligas de CLubes Pro o a equipos de futbol profesional.
3.6 Los Clubes participantes deberán contar con las redes sociales Facebook Fan Page, Twitter e Instagram creadas y activas. Además deberán generar las publicaciones correspondientes de acuerdo a las indicaciones de la organización de SOCCER iD en cada convocatoria y temporada.
El no cumplir con dichas publicaciones generará sanciones que irán desde puntos perdidos hasta baja y veto de las competiciones de SOCCER iD. Las sanciones serán impuestas por los administradores de acuerdo al nivel de la falta y si esta ha sido o no recurrente.
3.7 Queda estrictamente prohibido la venta o traspaso de "plazas". En caso de que un Club cambie de nombre, este deberá conservar al menos el 50% de los jugadores que tuvo el torneo anterior.
Si se detecta y comprueba que un Club que anteriormente no participaba está utilizando el nombre de otro que ya tenía plaza en PRO LEAGUE para participar sin ser un Club invitado, ambos CLubes así como la totalidad de jugadores serán dados de baja y vetado de nuestras competiciones.
3.8 Cada Club debe tener un uniforme de Clubes o Países existentes en la realidad.
3.9 Los Clubes deben utilizar un estadio que permita la visibilidad, sin sombras para no impedir el correcto trabajo de jugadores y casters.
4. JUGADORES
4.1 Los Clubes que participan en la PRO LEAGUE deben contar con al menos 7 jugadores registrados y un máximo de 23.
4.2 Cada Club deberán registrar su lista de jugadores en los tiempos y formas indicadas en los grupos de DTs de WhatsApp, Discord y Telegram de la PRO LEAGUE. Esta lista será considerada única e intransferible mientras el mercado de fichajes esté cerrado. Los mercados de fichajes y sus plazos y reglas serán anunciados por los administradores.
4.3 Cada Club y jugador se harán responsable de que los jugadores registrados solo pertenezcan a un club. En caso de que un jugador esté registrado en más de un Club, será dado de baja del torneo y el Club sancionado de acuerdo al nivel de participación que haya tenido este jugador con el Club infractor.
4.4 Un jugador será registrado con solo una cuenta y un solo equipo. Vender, alquilar, cambiar de cuenta o jugador está prohibido estrictamente. En caso de que un jugador quiera cambiar de Gamertag, deberá comprobar el cambio a la administración para evitar así, cambios de jugadores con pretexto del cambio de Gamertag.
4.5 Los datos proporcionados por cada jugador en el registro deberán ser verdaderos y coherentes. En caso contrario, su registro no será aceptado y el jugador será vetado. Cada jugador participante deberá tener descargada y vinculada la aplicación oficial SOCCER iD. Este proceso será explicado al inicio del torneo a los DTs de cada Club.
4.6 Cada jugador participante que rompa una regla, será castigado. La forma exacta del castigo será decidida por el equipo de SOCCER iD. Los castigos pueden ir desde perder el partido por default, inactividad por varias jornadas o bien, la eliminación total del torneo. Las sanciones no contempladas en este reglamento quedarán a criterio del equipo de SOCCER iD.
4.7 Están permitidos personajes femeninos.
5. PARTIDOS
5.1 Es necesario al menos 7 jugadores por equipo para poder jugar. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0). Si un Club juega con menos de 7 jugadores y su rival acepta jugar de esta manera, el resultado del juego se respetará y el rival no podrá pedir Default posteriormente.
5.2 Es obligatorio jugar con la opción ANY o CUALQUIERA y un jugador del equipo utilizar esta posición. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).
5.3 Es obligatorio jugar con un jugador del equipo como posición de PO (portero), es decir, debe ser un jugador creado, no un jugador de la máquina. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).
5.4 Los horarios serán pre definidos y cada Club debe tener disponible para jugar cualquier horario entre 10 PM y 11:30 PM (inicio del juego en este horario) de CDMX los días lunes y miércoles mientras el torneo esté activo.
5.5 Los horarios se darán a conocer a través de la aplicación oficial SOCCER iD, los grupos oficiales de WhatsApp, DISCORD y Telegram y en algunos casos, las redes sociales.
5.6 Re agendar horarios solo será permitido en situaciones excepcionales y bajo previa autorización de la administración. Si un club re agenda partidos más de dos ocasiones en un torneo, será dado de baja del mismo.Si un Club acepta cambiar su horario a petición de un rival, este contará para este Club como uno de sus cambios de horarios disponibles.
En caso de comprobarse que un Club solicita una prórroga de partido o cambio de horario por cumplir compromiso en otra Liga de Clubes PRO, se tomará como default contra este Club, además de considerarse un castigo ejemplar que va desde perder cualquier otra oportunidad de cambio de horario hasta baja del Club de la competencia en turno e inclusive el veto de toda competencia organizada por SOCCER iD y sus aliados. El castigo será evaluado por los administradores.
5.7 El equipo que aparece como local en la aplicación oficial SOCCER iD deberá ser local y mandar la invitación en el partido.
5.8 Cada Club debe transmitir su partido en vivo a través de la plataforma de su elección y compartir el enlace del mismo a los administradores vía el medio que se indique al inicio de la competencia.
Las transmisiones deberán tener la opción de permanecer grabadas posteriormente a la finalización del partido para poder ser analizadas posteriormente. Cada Club debe transmitir para asegurar que las transmisiones en vivo siempre cuenten con un link "backup" en los Streams. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).
La única excepción a este punto es cuando sea comprobable un error en la transmisión o casusas de fuerza mayor.
5.9 Durante las transmisiones los Clubes queda prohibido utilizar nombres de jugadores o clubes que se presten a ser ofensivos (groserías, albures, ofensas, etc) al ser leidos o pronunciados por el público y los narradores. Aplica el mismo caso a mensajes que se puedan poner en el chat del Loby de partido, en la transmisión enviada al equipo de SOCCER iD para ser re transmitida, etc.
5.10 Cada Club tendrá derecho a una prórroga de 10 minutos posteriores al horario pre establecido para presentarse al partido. En caso de no presentarse será considerado default (Derrota de 3-0).
5.11 En caso de que un Club no pueda continuar el torneo antes de ser eliminado oficialmente, su lugar será ocupado por el inmediato siguiente en la tabla que ya haya sido eliminado, si este nuevo equipo no puede continuar, se invitará al siguiente de abajo.5.12 Está prohibido utilizar cualquier tipo de "glitch" que genere una ventaja competitiva contra el rival así como "glitch" visuales. En caso de ser reportado y comprobado el uso de uno de estos "glitch" el club perderá el juego por default 3-0. En caso de reincidir será dado de baja del torneo y vetado de toda competición organizada por SOCCER iD.
5.13 Está prohibido utilizar tácticas antideportivas como "hacer tiempo" irse a la esquina a guardar el balón y así mantener un marcador en el partido. Si tu rival lo hace, repórtalo, estará grabado e implica un default.
5.14 La posición obligatoria de ANY y PO pueden ser utilizadas por la misma persona siempre y cuando el perfil seleccionado por el ANY sea de portero.
5.15 En fase regular y etapa de grupos los partidos pueden terminar en empate, no hay des empate.
5.16 Cuando se pierde la conexión de uno o más de los jugadores de un Club, si el partido estaba dentro de los primeros 15 FIFA minutos del primer tiempo, el partido se podrá volver a jugar. En este caso ambos Clubes deben reportarlo con foto o screenshot. Esta regla solamente aplica si el partido estaba en empate o con resultado a favor del Club que solicita repetir el juego.
Si un Club abandona el partido después de los primeros 15 FIFA minutos del primer tiempo, perderá el juego por default.
No está permitido repetir el juego para jugar medio tiempo o un tiempo que haya quedado pendiente, el Club o Clubes que lo hagan perderán por Default. Está permitido salir hasta en 2 ocasiones totales entre los 2 Clubes por problemas en la configuración o conexión del juego siempre que sea dentro de los primeros 15 FIFA minutos del partido y el resultado sea de empate o en favor al Club que solicita salir.
El resultado no es acumulable así que si un Club está ganando y solicita salir, el partido se reiniciará desde 0-0.
5.17 La invitación al juego debe realizarla un jugador que resida en México o USA para mejorar la jugabildiad.
6. REPORTE Y RESULTADOS
6.1 Ambos Clubes deben reportar su alineación previamente al inicio del partido utilizando el proceso y tiempos indicados por los administradores al inicio de la competencia. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).
6.2 Ambos Clubes deben reportar el resultado de su partido utilizando el proceso indicado por los administradores al inicio de la competencia. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).
6.3 Si alguno o ambos Clubes tienen alguna queja o reporte sobre el partido, deben presentarla en los tiempos y formas indicadas por los administradores al inicio de la competencia. En caso de que en un partido ambos Clubes tengan una falta al reglamento, el equipo de SOCCER iD evaluará el nivel de falta para aplicar las sanciones y resultado del partido.
6.4 Cuando los servidores EA sufran baja durante un partido y ambos Clubes o sus jugadores son expulsados del mismo, el juego específico se volverá a jugar en cuanto los servidores estén de vuelta.
6.5 Es necesario al menos 7 jugadores, PO y ANY, por cada equipo para poder jugar. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).Si un Club juega con menos de 7 jugadores, sin PO o sin ANY y su rival acepta jugar de esta manera, el resultado del juego se respetará y el rival afetado no podrá pedir Default posteriormente.
El reporte de esto debe hacerse previo al inicio del juego o dentro de los primeros 15 FIFA minutos del partido. El Club que solicita del Default debe salirse del juego en cuestión y presentar las pruebas pertinentes bajo el riesgo de que si es acusación falsa o injustificada, el default irá en su contra.
6.5 No se pueden usar préstamos de cuentas. Si un jugador detecta que su contrario se presenta al partido con un Gamertag distinto, prestando su cuenta, el jugador que sea perjudicado deberá de mandar una foto donde se compruebe dicha falta, de ser así, el jugador causará baja.
6.6 El Club que envíe una alineación distinta en foto previa al juego de la alienación con la que jugó el juego perderá el juego por default (Derrota de 3-0).
6.7 El Club que argumente que no puede recibir la invitación de su rival o esta falla, deberá comprobarlo por video. De lo contrario de tomará como default en contra de dicho Club.
7. CONDUCTA DEL JUGADOR
7.1 Todos los participantes de las competencias organizadas por SOCCER iD deben tratarse respetuosamente entre ellos, con la administración, público y rivales.
7.2 Cuando un jugador muestre comportamiento hiriente, ofensivo o racista a otro participante, será sancionado, la sanción dependerá del grado de ofensa.
7.3 Si hay agresividad o comportamiento hiriente contra algún miembro que forma parte de SOCCERiD también será motivo de descalificación inmediata y veto de toda competición realizada por SOCCER iD. Esto aplica para agresiones o comportamiento incorrecto directamente tanto como para comentarios en redes sociales y posts públicos o privados que sean comprobables.
7.4 Cuando un participante cometa fraude o trucos, será directamente descalificado sin posibilidad de reembolso.
8. EL EQUIPO SOCCER iD
8.1 Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, por favor contacta al equipo SOCCER iD.
8.2 Los jugadores deberán de tratar al equipo SOCCER iD con respeto.
8.3 El equipo SOCCER iD deberá tratar con respeto a cada uno de los jugadores.
8.4 El equipo SOCCER iD estará capacitado y en derecho de realizar decisiones que puedan afectar a uno o más jugadores.
9. OTRAS REGLAS
9.1 El reglamento anterior puede hacer excepciones en casos comprobables de causas externas fuera del alcance de los participantes que provoquen el incumplir alguna de las anteriores reglas.
9.2 SOCCER iD se reserva el derecho de hacer declaraciones y tomar decisiones sobre asuntos que no están específicamente estipulados en las reglas, a fin de mantener la competencia leal y la deportividad.
9.3 SOCCER iD reserva el derecho de acceso y participación a cualquier participante o Club que participe o que promocionen con competidores de SOCCER iD o de cualquiera de los aliados oficiales de la competencia. Este derecho se reserva sin importar la etapa de la competencia.
9.4 SOCCER iD reserva el derecho de acceso y participación a cualquier participante o Club que participe o que promocionen a cualquiera de las aplicaciones, comercializadores de productos deportivos, ligas de futbol real o virtual y otras áreas que de manera indiscriminada imitan las iniciativas de SOCCER iD.
9.5 SOCCER iD reserva el derecho de cambiar las reglas en todo momento siempre y cuando exista una justificación previa. Por ejemplo: esto podría ocurrir por cambios en las actualizaciones de software o lanzamientos de un juego.
10. PREMIACIONES
10.1 Cuando la competencia cuente con de una premiación en especie para jugadores o aficionados, se especificará en cada convocatoria así como el proceso para ser considerado un Club, jugador o aficionado ganador de la premiación y deberá ser cubierta a los ganadores dentro de un lapso no mayor a quince días naturales a partir de la finalización del torneo.
10.2 Cuando la competencia cuente con una premiación en efectivo otorgada por la organización de SOCCER iD, esta será especificada en cada convocatoria así como el proceso para considerar a un Club o jugador ganador de la misma. Este premio deberá ser entregado vía transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria en un lapso de hasta 10 días hábiles inmediatos a la finalización de la temporada de la competencia.
10.3 En el caso de que el ganador sea menor de edad, deberá solicitar a su tutor mayor de edad enviar un correo a hola@soccerid.co adjuntando su identificación oficial y su cuenta bancaria para poder tramitar el pago de las premiaciones en efectivo. 10.4 En el caso de que el ganador solicite el pago del premio en efectivo en una moneda extranjera (que no sean pesos mexicano) se tomará en cuenta el tipo de cambio al día del depósito como base para la cifra final en la moneda solicitada. 10.5 En caso de que el ganador incumpla con alguno de los términos especificados en cualquiera de los puntos de este reglamento o lleve a cabo una acción que afecte de cualquier manera a SOCCER iD y/o alguno de sus aliados oficiales, el premio en efectivo podrá considerarse nulo. 10.6 Una vez entregado el premio en efectivo o especie a cada ganador. Es requisito que el ganador haga llegar a SOCCER iD una foto comprobando que recibió el premio así como redacte una opinión en la sección de "opiniones" de la Facebook Fan Page de SOCCER iD en la que confirma haber recibido el preimio, esto se solicita para comprobar a patrocinadores y participantes la entrega de los mismos. En caso de no hacerlo dentro de una semana posterior a recibir su premio, el jugador podrá ser vetado de ser ganador nuevamente en cualquier dinámica e incluso dado de baja de las competiciones.